FIRMA EN NUESTRAS OFICINAS ASESORÍA GESTIÓN EXTRA JUDICIAL CONTRATO INVESTIGACIÓN INQUILINO CREACIÓN DE ACTA DE ENTREGA
¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

¿Cómo ahorrar para comprar una casa?

Comprar una casa no es una decisión fácil, y menos aún cuando se trata de una familia de más de 3 individuos. Sin embargo, que sea un proceso complejo y difícil, no quiere decir que sea imposible: ¡Todo se trata de tener el plan adecuado! 

7 consejos para poder comprar una casa

Ordena tus prioridades.

Sea que tengas una familia grande o seas soltero/a, es importante considerar cuáles son tus prioridades en gastos estos momentos de tu vida y si tus circunstancias actuales te permiten considerar comprar una casa. Reflexiona: ¿tienes tu propia familia?, ¿vives con tus padres?, ¿es posible continuar viviendo con tus padres por un tiempo más prolongado?, ¿tienes deudas?, ¿tu empleo actual te permite tener ahorros significativos?, ¿cuáles son tus gastos más fuertes?, ¡¿estás listo/a?!

 

¡Acaba con tus deudas!

Si estás en deudas, es tiempo de sentarte y poner por escrito las cantidades que debes y cuánto tiempo te va a tomar liquidarlas. Saber cuánto debes pagar y cuándo debes hacerlo, ¡trae mucha seguridad, tranquilidad y confianza!

 

Dile adiós a tu medio de transporte personal.

Si tienes un auto o motocicleta (o pides prestado el del abuelo), es tiempo de decirle adiós… Adiós a los gastos de gasolina, aceites, tenencias, reparaciones, lavadas, etc. Te sorprendería lo mucho que podrías ahorrar si usaras el transporte público o una bicicleta — ¡además, le ayudarías mucho al medio ambiente!

 

Administra tus sueldos.

No importa a qué te dediques. Lo importante es que destines una parte de tu sueldo a un fondo de ahorro exclusivamente para poder comprar una casa

 

Si puedes no gastar, ¡no gastes!

A todos nos encanta consumir, comprar y disfrutar del sudor de nuestro trabajo (¿a poco no?). Pero, si puedes no gastar, ¡no gastes! Todo sacrificio tiene sus recompensas.

 

Dónde, cuánto y qué.

El que no busca, no encuentra. Busca la casa o departamento que puedes o crees poder pagar en las zonas que sean convenientes para ti y/o tu familia. Piensa en distancias, servicios y seguridad alrededor del inmueble, transporte público, etc., e investiga también los costos del inmueble y los términos legales mediante los cuáles se realizan las operaciones inmobiliarias — si necesitas ayuda o asesoría, haz click aquí.

 

¡Ponle fecha!

No hay nada mejor que establecer objetivos definidos y fechas límites para lograr lo que se quiere. ¡Tu propio inmueble estará en tus manos en menos de lo que te imaginas!

Fecha de Publicación: jueves, 28 de enero de 2016

Acerca del Autor

Rodrigo González

Director Financiero

Entusiasta del Fintech y Proptech...