FIRMA EN NUESTRAS OFICINAS ASESORÍA GESTIÓN EXTRA JUDICIAL CONTRATO INVESTIGACIÓN INQUILINO CREACIÓN DE ACTA DE ENTREGA
¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

Preguntas Frecuentes

1.     ¿Qué es una póliza jurídica?

 Una póliza jurídica, o cobertura jurídica, es una cobertura desarrollada especialmente para el arrendamiento, donde el arrendador tendrá asegurada la recuperación del inmueble en caso de incumplimiento del contrato por parte del inquilino.

2.     ¿La póliza jurídica es lo mismo que una fianza?

No, la póliza jurídica es diferente a una fianza. En una fianza tradicional, el inmueble del fiador presentado se grababa para servir de garantía en caso de incumplimiento por parte del inquilino; con una póliza jurídica, no se realiza el gravamen del inmueble del fiador. 

3.     ¿Que es RG Alpha?

 RG Alpha es nuestra cobertura jurídica más sonada, que incluye investigación previa del inquilino y fiador, elaboración y firma de contrato (firma a domicilio, digital, o en las oficinas); bien como gestión extrajudicial en caso de incumplimiento, juicio de recuperación del inmueble y asesoría para la entrega del mismo, juicio de recuperación de rentas y servicios, honorarios de abogados y árbitros.

 4.     ¿Cuál es la diferencia entre el RG Alpha y RG Alpha Plus?

RG Alpha Plus incluye, además de lo mencionado en la cobertura jurídica RG Alpha, un seguro de daños mayores para el inmueble rentado. 

El seguro incluye cobertura a daños materiales al edificio, pago de rentas y responsabilidad civil. 

5. ¿Que es RG LITE?

¡RG LITE es nuestra nueva póliza! Es una cobertura jurídica básica, que incluye investigación solamente del inquilino (en esta póliza, no hay fiador). También incluye elaboración del contrato de arrendamiento, firma digital o en nuestras oficinas, cobranza extrajudicial y juicio de recuperación del inmueble. Queda excluido de esta cobertura la recuperación de rentas y servicios en caso de incumplimiento, bien como el juicio de terminación por vencimiento de contrato. También no se encuentra incluida la personalización del contrato, el apoyo a la entrega y firma a domicilio.

6. Mi inquilino no cuenta con un fiador. ¿Puedo firmar un contrato de arrendamiento sin esa figura?

Sí, es posible firmar un contrato de arrendamiento sin haber un fiador, sin embargo, es importante que el propietario esté de acuerdo que dado un incumplimiento, RG no podrá garantizar la recuperación de rentas y servicios. (La recuperación del inmueble siempre está asegurada).

7.     Esta incumpliendo mi inquilino. ¿Qué debo de hacer?

Si cuentas con los servicios de RG Asesores, simplemente levanta una reclamación en la sección de Reclamaciones/Entregas de la página. ¡Recuerda tener a la mano tu numero de arrendamiento! Después de levantada la reclamación, el área jurídica se comunicará contigo a la brevedad. 

Si no cuentas con la cobertura de RG, pero necesitas asesoría legal en esta área, envíanos un correo a info@rgasesores.com.mx o contáctanos por este medio.

8. ¿Cuál es el tiempo promedio de recuperación de mi inmueble en caso de incumplimiento?

El tiempo de recuperación de tu inmueble depende de la complejidad del trámite; sin embargo, nuestro promedio de recuperación en caso de juicio es de 3 a 6 meses, vs. 1,5 a 2 años si lo optas por la recuperación a través de un juicio tradicional, sin la póliza jurídica de RG Asesores.

9.  ¿Puedo hacer una firma digital de un contrato de arrendamiento?

Si, RG Asesores cuenta con la opción de firmas digitales de contrato. ¡Es una opción totalmente segura y legalmente viable! Para más información envíanos un correo, whatsapp o en caso de que cuentes con un ejecutivo asignado, ponte en contacto con él para que te pueda asesorar. 

¿Tienes otras preguntas? Envíanos un correo a info@rgasesores.com.mx o escríbenos un whatsapp al 55 3432 2307.