FIRMA EN NUESTRAS OFICINAS ASESORÍA GESTIÓN EXTRA JUDICIAL CONTRATO INVESTIGACIÓN INQUILINO CREACIÓN DE ACTA DE ENTREGA
¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

5 elementos para definir al Buen Inquilino (Parte 1)

El Buen Inquilino tiene grandes cualidades

(“Buen Inquilino”, ¡toma nota!)

Si eres propietario de un inmueble (o si conoces al primo de un amigo de tu mejor amigo que posea uno), y has dado en renta esa propiedad, tarde o temprano pueden llegar las dudas sobre el inquilino, ¡y más aún cuando hay problemas todo el tiempo! Lo mejor es que identifiques aquellos aspectos que hagan de tu inquilino un buen inquilino.

 

1.- Trata tu propiedad como si en verdad fuera suya.

Es un mal común que la gente no cuide bien las cosas que no lo pertenecen. Al fin y al cabo, para ellos no es responsabilidad suya (¡dicen!). Sin embargo, un buen inquilino valora lo que no le pertenece, y más aún cuando está gastando mensualmente para poder habitar ese espacio.

 

2.- El buen inquilino nunca se retrasa en sus pagos.

El no retraso de pagos siempre habla bien de cualquier persona. No tenemos que ser propietarios de inmuebles para saber que cuando nos deben una lana, esta tiene que ser pagada en tiempo y en forma. El buen inquilino lo debe de saber, y debe pagar a tiempo.

Nota al propietario: Vivimos en tiempos difíciles. Sé tolerante con tu inquilino.

3.- El Buen Inquilino dice: “¡Va por mi cuenta!”

Un inquilino debería entender que no todo es responsabilidad del propietario. Los acuerdos y responsabilidades deberán quedar bien estipulados antes y a la hora de firmar el contrato. El Buen Inquilino debe cubrir los gastos de la luz, el gas, el teléfono, etc. – suena obvio, pero te sorprenderías cuántos inquilinos piensan que no debiera de ser así.

4.- Él y el casero, ¡se llevan de maravilla!

Vaya, no es que El Buen Inquilino y el casero tengan que ser mejores amigos y salir cada viernes por la noche. Lo importante es que se lleven bien y que mantengan una relación cordial y transparente – al largo plazo, eso siempre cae de maravilla

 

5.- El Buen Inquilino paga los daños que él ocasiona.

Viernes por la noche y los amigos del vecino ya rompieron una ventana. El Buen Inquilino tomará cartas en el asunto y asumirá la responsabilidad de los daños causados.

 

¿Se te ocurren más cualidades de un Buen Inquilino?

¡Compártenos en tus comentarios o publícalas en Twitter usando #ElBuenInquilino!

Fecha de Publicación: jueves, 18 de febrero de 2016

Acerca del Autor

Erick Fermín Lara Aparicio

Abogado

Especialista en Derecho Civil