FIRMA EN NUESTRAS OFICINAS ASESORÍA GESTIÓN EXTRA JUDICIAL CONTRATO INVESTIGACIÓN INQUILINO CREACIÓN DE ACTA DE ENTREGA
¡Seguimos protegiéndote! Pregunta por nuestras firmas digitales Ver Mas

Los rincones mortales de la casa

Tú comienzas de nuevo, pero hay unos vecinos que llevan allí un largo tiempo

Otro año comienza, pero es una realidad que hay cosas que en nuestro hogar no comienzan de nuevo. De hecho, hay habitantes en tu casa de los cuales no te percatas de su presencia, pero que han estado allí por un largo tiempo… ¡es tiempo de echarlos fuera!

 

Es sabido que nuestros hogares son espacios ideales para que se desarrollen organismos, bacterias e insectos. A ellos les encanta estar allí, porque hay calor, hay comida, y quizá (¡quizá!) porque se les ocurre que nadie va a molestarlos por un largo tiempo, porque a los señores, “amos de la casa”, no se van a molestar por limpiar donde estos organismos, bacterias o insectos se están desarrollando. Presta atención, ¡y manos a la obra!

 

La Cocina

Todos limpiamos la cocina con mucha frecuencia. Es obvio, allí pasamos un largo tiempo, preparamos alimentos, comemos, lavamos y almacenamos comida y artículos de cocina cualesquiera. Pero está el otro lado de la cocina que no vemos y que normalmente no tomamos en cuenta: el cochambre acumulado sobre la alacena, el refrigerador y el microondas, así como el estropajo con que lavas los platos (que, por cierto, es el lugar más sucio de tu cocina).

 

Las Mascotas

Si eres familia con una mascota que anda libremente por la casa, ¡aguas! Piensa en dónde está pisando tu mascota, por dónde ha estado metiendo el hocico y en dónde lo estará metiendo durante el día; piensa en los juguetes que usa y en tus hijos (si tienes) que juegan con ellos; y después de todo eso, si la mascota duerme sobre las camas… Bueno, tan sólo lo dejaremos a tu criterio.

 

¿Una taza de café?

Seguramente eres de las personas a las que le encanta el café, que utiliza la cafetera todos los días y que todos los días limpia la jarra.Pero si sabes del “amigo del primo de tu mejor amigo” que no limpia la jarra de la cafetera, recomiendale que la limpie antes de que su taza de café sea de otra cosa…

 

¿Qué tan limpio es un cepillo de dientes?

Si eres de los que se cepilla los dientes tres veces al día, ¡felicidades! Pero si eres de los que enjuaga el cepillo después de usarlo y lo pone sobre un vaso por donde cae el agua del cepillo, quizá quieras reconsiderarlo una vez más. Ese vaso y el agua que cae del cepillo junto con los residuos son lugares ideales para los habitantes indeseables.

Fecha de Publicación: jueves, 21 de enero de 2016

Acerca del Autor

Erick Fermín Lara Aparicio

Abogado

Especialista en Derecho Civil